Wednesday, October 28, 2009

Como en casa

Algunos se han quejado de que es difícil vivir en pareja. ¿Será?

Nosotros hemos convivido mucho tiempo juntos. Y con mucho tiempo no me refiero a 10 años de noviazgo, sino a que siendo novios llegamos a pasar más de 24 horas juntos.

Hay quien no concibe que algo así pueda suceder, y yo creo que es porque nos comportamos diferente cuando estamos solos y cuando estamos con alguien. Y no es lo mismo cuando estás con tus padres que tomando la birra con lo’ pibe’.

Pero nosotros siempre procuramos ser “nosotros mismos” desde el principio. Yo sé que a conciencia siempre lo he intentado.

Una vez que te pones la máscara, es difícil quitártela. Y entonces sientes que entre más tiempo pasas con tu pareja, tu identidad se va perdiendo. Y sí, se va perdiendo, ¡pero no culpes a tu pareja!

El ejemplo más extremo: yo todos los fines de semana me ausentaba de la casa para tocar la guitarra y beber cervezas. Y así me conoció ella, y juntos hicimos lo mismo.

No soy un borracho, y lamentablemente tampoco un gran músico. Pero sé que puedo ser yo mismo cuando estoy con ella. Estoy a su lado y me siento como en casa. Nuestro espacio es a la vez compartido y personal. Y si llega a haber un posible conflicto de recursos, se dialoga y ya.

Por eso nunca nos cansamos el uno del otro.

No comments:

Post a Comment