Thursday, June 10, 2010

De inmediato

La generación actual espera resultados de inmediato. Quizás es una mala costumbre de parte de la televisión, o qué sé yo. Lo que es un hecho es que no existe la paciencia para esperar a ver resultados.

Hace algunos ayeres tenía una cámara Kodak Ez200. Era una pequeña cámara digital de resolución VGA (y tomaba fotos excelentes gracias a su sensor de 7x7 mm), con la rarísima cualidad de que no tenía display. La memoria interna guardaba unas 130 fotos, y lo único que podías saber era cuántas habías guardado y aproximadamente cuántas más podías guardar; para verlas tenías que esperar a descargarlas a la computadora.

Esto significa que todos posaban lo mejor posible para la foto y... y ya. Y era muy divertido reunirse a descargar las fotos, pues muchas salían como se suponía pero muchas otras daban resultados totalmente bizarros. Era como revelar un rollo fotográfico pero con la diferencia de que en ese momento podías llevarte copias—si traías diskettes.

Quizás ese tipo de trabas que tuvieron las generaciones anteriores les ayudaban a tener más paciencia y más serenidad. En cambio ahora no podemos tomar más de tres fotos seguidas sin que todos quieran verlas en el display.

Pero al menos ahora podemos más o menos evitar que suban al Face una foto nuestra que no nos gustó.

No comments:

Post a Comment